Sobre el origen del techno de Detroit: la trinidad del techno

detroit_techno

Los tres creadores del techno Detroit: May, Atkins y Saunderson

Respecto de lo comentado en anterior entrada Y Juan creó el Techno y Brian el Ambient sobre el origen del techno, lo que ahora se conoce como primera generación del techno de Detroit, no todo el mérito se debe a Juan Atkins.

Juan dio forma a este género musical, fue el inventor, pero para que un invento pase a ser una innovación, el invento debe llegar a la gente.
Es similar a lo sucedido con el ordenador personal, y descrito en otra entrada de esta sección de “saber o no saber” La verdadera historia del primer PC, donde se describe que el primer ordenador personal lo inventó Olivetti, pero el invento no llegó al gran público (no se convirtió en innovación)  hasta que lo comercializó en masa Apple diez años después.

Del mismo modo Juan Atkins “inventó” el techno, pero gran parte del mérito de que este nuevo género pasara del estudio a las pistas de baile se debe a Kevin Saunderson y Derrick May, compañeros de aventura y artífices de la popularización de la nueva música.

Todo esto se describe en el documental HighTechSoul – The Creation of Techno Music (Sub.Español)

Si tienes una hora, vale la pena visionarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php