Julio Navas en Voltech Club el 15 de Febrero

julio_navas1 Nos podemos ahorrar las presentaciones de Julio Navas, por que es uno de nuestros djs más reconocidos e internacionales.

Su música es house y es techno, burbujeante, psicodélico y emocionante. Y si no le llamamos tech-house, es por que esta etiqueta se parece mucho a un cajón de sastre para calificar temas de cualidad indefinida. Nada más lejos del caso, por que lleva muchos años definiendo y marcando tendencia en la música electrónica más pistera y elegante. Julio sabe muy bien lo que se hace.

Su sonido es rico en tesituras y timbres. La amplitud de tesituras le da ese brillo refulgente, ese efecto sinestésico tan apreciado por los clubbers a los que les gusta bailar con los ojos cerrados. Pocos son los productores que consiguen esa experiencia sin patinar con sonidos tranceros manidos.

Con Julio Navas la abundancia de timbres no emborracha, muy al contrario, se suceden y complementan limpiamente. Las vocales encajan como un instrumento más en la estructura del tema sin caer en la parodia de la electrónica comercial.

Y en muchos de sus temas el pegamento que lo cohesiona todo es esa línea de bajo sinuoso e hipnótico (Destruindo) que recuerda lo mejor del techno/ambient/minimal como el “How Long Can You Go” de Butane.

La de Julio Navas es música total. Es sabiduría y destreza para saber ejercitar una libertad creativa al alcance de muy pocos productores. Y esta misma maestría se manifiesta por igual en el estudio y en la cabina, contagiando la pista de baile.

Su música es techno, es house, es deep, es progressive, es música concreta, música psicodélica, trance, resumiendo, es lo que Julio quiera que sea.

Y es, sobretodo, un bálsamo para la mente y un estímulo para la pista. Música alejada de estridencias. Es onírica, fresca y atmosférica. Es música para experimentar con los cinco sentidos y alguno más.

Este sábado 15 de Febrero, Julio Navas nos abrirá las puertas de la percepción: Are you expirienced?

https://soundcloud.com/djjulionavas

https://www.facebook.com/djjulionavas

Destruindo

Julio Navas – Noone (Original Mix) [Tronic]

Julio Navas – Intenso (Original Mix) [1605-151]

julio-navas-large

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php