Dave.It en Voltech Club del 15 de Febrero

Este 15 de Febrero tenemos la fiesta asegurada con Julio Navas, Dave.It y Karel Blade.

 Dave.It es el nuevo alias de Buenri, y se estrenó en Voltech en la fiesta del 5 de Diciembre con una sesión de las que marcan época.

Dj emblemático de la escena hardcore catalana, ésta que se conoció como makina y que representa el que quizás sea el único género de techno autóctono, y que gozó de una inmensa popularidad en los 90s y primeros 2000s.

Era la época dorada, cuando los géneros de la electrónica de baile maduraban y se consolidaban y en Catalunya lo hacían con esta música nativa tan contundente y enérgica como denostada por los poderes establecidos.

Quizás este torrente de energía y brillo superlativo cargado de irreverencia tenía en si mismo el germen de su fin. Las supernovas son las estrellas que más relucen y también son las que se consumen antes.

Comparaciones a parte, lo cierto es que este productor excepcional que es Buenri, siguió su propio camino, y con las cenizas de la makina dio forma a un universo nuevo de portentoso techno y hard techno.

Como muestra ahí está una sesión que no es de la más recientes, ya tiene dos años, pero que es una muestra de su evolución:

DAVE.IT @ FLORIDA135

O esta otra que siguiendo la senda del mejor hard techno, es una explosión de energía y abstracción sonora, con momentos cumbre que tensan los neurotransmisores al límite de máximo placer, el que no se debe sobrepasar a riesgo de perder la cordura.

DAVE.IT @ Sesion Florida 19.1.13

Y en esto Dave.It es un portento. Sus sesiones son contundentes pero también son equilibradas. Las explosiones de energía sónica se compensan con momentos hipnóticos que sirven para recargar baterías. Es un ejercicio que Dave.It nos hace sentir como fácil, pero que no lo es en absoluto. Sólo está al alcance de un dj y productor con muchas horas de vuelo ante un público tan entregado como exigente.

Este 15 de Febrero cerrará Voltech Club con una sesión de alto voltaje, el complemento y contrapunto perfecto a la sesión de Julio Navas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php