25 de Enero: Una Dj en la cabina

voltechDINA3p

¿Por qué hay una desproporción tan grande entre djs hombres y mujeres?

Lo mismo se puede decir de cualquier otros género musical a parte de la electrónica: ¿Conoces algún compositor clásico que sea mujer?.

Seguro que esta escasez tiene que ver con el papel tradicional asignado a la mujer, cuidar de los hijos y dejar que el hombre se lleve todo el protagonismo.

Esto ha ido cambiando, afortunadamente. Pero la música electrónica parece un terreno vedado a las chicas. En el techno, entre los 60 productores y djs más importantes por género, sólo se encuentran tres mujeres, Miss Kittin en el electro, Marusha en el happy hardcore y Ana Luiza Gelfei, de Pet Duo, en el Schranz. Esto es un 5% del total.

Silvya_en_technopool

Silvya Risco en Technopool

En el caso del house la situación es todavía peor, prácticamente no hay productores o djs femeninos entre sus principales, y del ambient, el break beat o el hip hop, mejor ni hablar.

Vamos a ponerle remedio a todo esto.

En la sesión del 25 de Enero tendremos a Silvya Risco, por fin una mujer en la cabina de Voltech.

En la Technopool del 25 de Agosto pasado, Silvya Risco ya nos sorprendió con un techno minimal de líneas puras y rotundas, buena música de baile, atractiva y selecta.

Aunque tiene rodaje, pincha por primera vez en Voltech y ha de superar un listón alto, no sólo por sus compañeros de cabina si no sobretodo por que su sesión en Technopool fue excepcionalmente buena.

No pincha en Voltech por ser mujer, pincha por que tiene lo que ha de tener una buena dj y productora. Quien quiera conocer su set deberá llegar a la fiesta pronto, por que empezará a pinchar a la 1:00 h, recién abierto Voltech Club.

Nos demostrará su maestría en esta primera hora, creando atmósfera, empezando a mover la pista, y encarrilando la sesión a sus compañeros.

Este 25 de Enero, el primer plato será uno de los platos fuertes de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php